Los beneficios de las actualizaciones periódicas
S i no es un desarrollador y no trabaja en tecnología, es probable que piense en un servidor como la persona que toma su pedido y sirve su comida en un restaurante. Probablemente nunca piense en el servidor que alimenta su sitio web, plataforma de comercio electrónico o aplicación. Su servidor necesita actualizaciones y mantenimiento regulares, al igual que cualquier otro programa o servicio. Si no lo mantiene, lo deja vulnerable a toneladas de problemas técnicos y de seguridad. Si confía en los servidores para administrar su negocio, este es un riesgo que simplemente no puede asumir.
En promedio, un servidor pierde el 14% de su performance por cada año que pasa.
Hay muchas personas que no piensan en sus servidores porque simplemente no saben lo suficiente para protegerse. Creen que si funciona ahora, no hay razón para cambiar nada. Hoy, dedicaremos un tiempo a hablar sobre los servidores y por qué son importantes, luego le daremos algunos consejos sobre las formas en que puede protegerse y proteger su negocio.
HABLEMOS DE LA IMPORTANCIA DE LOS SERVIDORES WEB
Nada en Internet existiría sin un servidor. Un servidor es una computadora o máquina de alta potencia que existe para almacenar y mover datos. Existe una variedad de servidores, incluidos los que controlan los inicios de sesión y las medidas de seguridad para un grupo de usuarios, y servidores que nos ayudan a enviar correos electrónicos. El ejemplo más común es un servidor web, que muestra páginas y aplicaciones y almacena imágenes, archivos e información.
Si tiene un sitio web o una tienda de comercio electrónico, o tiene un negocio SaaS (software como servicio), su negocio se ejecuta en un servidor.
¿QUE ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR?
Una vez que su sitio web o programa está en funcionamiento, la mayoría de la gente cree que el trabajo duro está hecho. Siendo realistas, el desarrollo debería ser un proceso continuo. Los servidores necesitan un mantenimiento regular para funcionar con eficacia. Hay toneladas de empresas que se ejecutan en servidores con exceso de trabajo que no se han actualizado en meses o incluso años.
Últimamente hay muchos ejemplos en las noticias sobre lo que puede suceder si no actualiza su servidor. Un informe de una empresa de ciberinteligencia de buena reputación encontró que el 54% de todas las infracciones de información médica en el último año fueron causadas por el servidor de la organización.
En agosto de 2015, los usuarios del sitio web de relaciones extramatrimoniales para adultos Ashley Madison se despertaron y descubrieron que los piratas informáticos habían violado los servidores del sitio web y habían publicado 25 GB de información personal, que incluía domicilios e información de tarjetas de crédito. Claro, los servidores no eran el único problema; su código base también contenía un error que permitía a los piratas informáticos descifrar fácilmente más de 11 millones de contraseñas. Sin embargo, la falta de seguridad del servidor permitió a los piratas informáticos acceder a miles de datos personales.
POR QUÉ DEBERÍA ACTUALIZAR SUS SERVIDORES
Hay muchas razones por las que debería hacer que la actualización de sus servidores sea una prioridad. Hemos reunido algunos de nuestros mejores recursos para intentar convencerlo de que convierta esta tarea de mantenimiento en una parte habitual de su rutina mensual.
1 – MEJORA LA FUNCIONALIDAD
La mayoría de los servidores funcionan mejor cuando se mantienen con regularidad. En promedio, pierden el 14% de su rendimiento cada año, lo que puede hacer que los sitios web más ágiles sean lentos y lentos. Esto aumenta el tiempo de inactividad no planificado y ralentiza la carga de su sitio web. La investigación ha demostrado que el 25% de los usuarios abandonan un sitio web que tarda más de 4 segundos en cargarse. Esa cifra aumenta hasta un 50% si el sitio web no se carga en 10 segundos. Eso significa muchas posibles ventas perdidas.
2 – LAS ACTUALIZACIONES PROTEGEN SUS DATOS Y ACTIVOS DE LA EMPRESA
Como vimos en la violación de datos de Ashley Madison (y en la gigantesca lista de violaciones de datos que han ocurrido desde entonces), si su servidor es inseguro, es completamente vulnerable. Cuando su empresa experimenta una violación de datos como esta, es muy difícil reconstruir la confianza del público. Incluso si no tiene la información personal de sus clientes en su servidor, es probable que todavía tenga todos los activos de su empresa almacenados allí, lo que costaría una fortuna reemplazarlo.
3 – OBTIENE EL MEJOR SOPORTE POSIBLE
No son solo problemas técnicos o de seguridad los que resultan de retrasar el mantenimiento del servidor. Si no actualiza sus servidores, puede encontrar que incluso el soporte técnico de rutina se vuelve bastante difícil. Si está ejecutando un programa que ha estado desactualizado durante varios años y tiene un problema, es posible que sus opciones para una solución rápida sean limitadas. En cambio, se verá obligado a pasar por un proceso costoso para reparar su servidor existente, o puede que tenga que comprar uno nuevo por completo.
4 – CREA Y MANTIENE UN ACTIVO A LARGO PLAZO
Un buen servidor que está completamente actualizado y tiene una funcionalidad completa es un gran activo para cualquier empresa. Mantiene su sitio web o programa funcionando sin problemas y garantiza que todos sus datos estén protegidos. Si no incluye las actualizaciones del servidor como parte de su estrategia comercial en curso, está pensando en el corto plazo, no en el largo plazo.
A lo sumo, un sysadmin de HostingAdmin tardará unas horas al mes en revisar su servidor, instalar las actualizaciones necesarias y los parches de seguridad y verificar si hay algún problema. Ese es un costo mínimo en comparación con el costo de tener que reemplazar su servidor, así como los datos que está almacenando. Incluso si no tiene un problema que obligue a un reemplazo completo de su servidor, aún puede costar más dinero en general mantener un servidor viejo y lento.
En lugar de dejarlo al azar, asegúrese de que sus activos y datos estén protegidos siempre con actualizaciones periódicas de seguridad.